Actualizado hace: 931 días 6 horas 41 minutos
Protesta
Venezuela otra vez a las calles

Decenas de personas se dieron cita ayer en una plaza en el este de Caracas respondiendo al llamado hecho por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien junto al partido Voluntad Popular (VP), convocó a una concentración para definir “la ruta a la liberación de Venezuela”.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

La llamada “asesina” por el presidente, Nicolás Maduro, encabezó la manifestación junto a Lilian Tintori, esposa del apresado líder de VP, Leopoldo López y representantes del movimiento estudiantil opositor venezolano.
Según Machado, la “ruta a la liberación de Venezuela” avanza a “una segunda etapa” cuyo objetivo es “lograr elecciones presidenciales” en el país en el “más corto plazo” posible.
“Para lograr este objetivo tenemos tres pasos: primero, una gran alianza, un gran encuentro nacional de líderes (...); el segundo, lograr la renuncia de Maduro con un gran movimiento nacional, un clamor, una exigencia, que en todos los pueblos se repite”, señaló Machado a periodistas.
Subrayó que el tercer paso consiste en “la renovación de todos los poderes públicos por la vía de una constituyente o una enmienda constitucional”.
 protestas. Tintori sostuvo que “hay muchísimas razones para seguir luchando” en un país que, según asegura, se “violan sistemáticamente los derechos humanos” y se sufre problemas como la inseguridad y la inflación.
“No hemos dejado de estar luchando y no dejaremos de luchar, además hay presos políticos que están dando la cara por nosotros, nosotros tenemos que luchar con ellos, por ellos”, apuntó Tintori también a periodistas.
“¡Renuncia Maduro, renuncia!”, gritaban los manifestantes, la gran mayoría con la gorra tricolor, otros con la bandera venezolana y algunos incluso con crucifijos que entre lágrimas clamaron por la liberación de Leopoldo López.
López se encuentra detenido desde el 18 de febrero en una cárcel militar, está acusado de autoría intelectual de incendio intencional, entre otros cargos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias