Actualizado hace: 927 días 20 horas 1 minuto
Examen por el título

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ha integrado un examen de grado como paso previo a obtener el título.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Se trata del examen  de fin de carrera, informó Xavier Álvaro, miembro del Vicerrectorado Académico. 
 
Esta modalidad será aplicada como plan piloto en la extensión de la universidad en Pedernales.
El plan inicia mañana con  reuniones y otros procesos. Álvaro mencionó que se prevé que para octubre la universidad tendría los primeros estudiantes graduados con esta modalidad.
Esta es la primera vez que se aplica este tipo de trabajo, siempre se realizó la tesis de grado, pero a partir de la eliminación de ésta, las universidades deben incluir otras modalidades, explicó el funcionario. 
Este proceso se ha venido socializando en los estudiantes de cada facultad hace dos semanas.
Lady Moreira, estudiante de séptimo semestre de la carrera de docencia en inglés, dijo desconocer qué trabajo de titulación debe realizar, por eso le parece importante las charlas que el Vicerrectorado académico dictó al respecto.
OPCIONES. Cada unidad académica debe presentar tres opciones de modalidad de titulación para darle al estudiante la oportunidad de escoger una de ellas. Por ejemplo, la Facultad de Comunicación eligió el examen de grado, el trabajo de investigación y un ensayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias