Actualizado hace: 935 días 22 horas 14 minutos
El niño
Obras de prevención con 50% de subsidio

Durante su enlace sabatino el presidente Rafael Correa ratificó el programa 50/50 en obras de prevención conjuntamente con los municipios para enfrentar el fenómeno El Niño.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

El mandatario señaló que el Banco del Estado (BdE) dará 50% de subsidio, para paliar las afectaciones de El Niño.
“Ese programa va a seguir independientemente del catastro”, informó Correa. 
María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riegos,   dijo que hay zonas crónicas de inundación y que allí se tomará medidas sobre todo, no permitiendo que la población viva en estas zonas.
También se prepara la respuesta en caso de situaciones de emergencia para la población articulando acciones con las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía Nacional, Tránsito, entre otros.
MÁS TEMAS. El presidente también señaló que se priorizarán las competencias y obligaciones del Gobierno central y se revisará el monto de subsidios que se otorgan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Correa dijo que, más allá de lo que establecen las normas, el Gobierno Nacional está subsidiando competencias locales que no le corresponden. Según el Presidente los GAD reciben en total 720 millones de dólares en transferencias adicionales a lo que la ley exige. 
En Manabí, el alcalde de Pichincha, Nilo Molina señaló analizará el tema para luego pronunciarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias