Actualizado hace: 937 días 7 horas 1 minuto
El Carmen
Padres brindan ayuda en escuelas

Vistiendo un chaleco reflectivo, cada día 12 padres de familia custodian el ingreso y salida de los estudiantes de la unidad educativa Aida León de Rodríguez Lara, de El Carmen.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

La iniciativa fue promovida por la Jefatura Política y la Policía de ese cantón en una reunión con los directivos de los establecimientos, ante la falta de personal uniformado para ejercer a plenitud el programa “escuelas seguras”.
 
Dolores Párraga, directora de la escuela, resalta que la medida fue muy bien acogida por los padres de familia, a  tal punto que al día  siguiente de reunirse con ellos, elaboraron los chalecos reflectivos y  compraron los conos para cerrar la calle por la que  ingresan y salen los estudiantes; la idea es  impedir que las motocicletas y vehículos sigan caotizando el lugar, al igual que los vendedores informales, quienes prácticamente mantenían obstaculizada la puerta, dijo la maestra.
Los padres están en la puerta desde las 06h30 hasta las 07h15, al igual que la salida, desde las 12h00 a 12hh45.  Janeth Vásquez dijo que aunque sea mujer ayudará a alejar la inseguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias