Actualizado hace: 935 días 22 horas 51 minutos
Montecristi.
Paso lateral genera críticas

La construcción de la vía Montecristi–Colisa, de Jaramijó, de 9,5 kilómetros que construye el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), causa críticas entre los montecristenses.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

Unos reclaman por el cambio de ruta y otros el pago de indemnizaciones de los terrenos.
 
El periodista David Triviño dijo que durante ocho años el prefecto Mariano Zambrano anunció la construcción del paso lateral, desde la “Y” de Montecristi hasta el redondel de Colorado. “Lamentablemente vemos que el proyecto original se ha cambiado y hay gran malestar en la población”, dijo Triviño.
También, Fulton Bacusoy, Vinicio Lucas, Antonio Lucas y otros, denunciaron que la obra no fue socializada y que los dueños de los terrenos por donde cruzará la carretera no han recibido el pago por indemnización.
“La compañía se ha tomado todos los derechos de nuestros terrenos sin la debida autorización y arbitrariamente invadieron, tumbaron cercos y los árboles con su maquinaria pesada, violando todos nuestros derechos humanos y civiles que nos corresponde”, acotó Lucas.
Sobre el cambio de ruta, Quijije señaló que inicialmente hubo un diseño y que se rediseñó considerando porque ahora será una vía rápida de 4 carriles que la denominan paso lateral.
RESPUESTA. La viceprefecta Clara Zambrano, en una visita que hizo a Montecristi, indicó que no es un paso lateral lo que se construye, sino una vía que conecta a Montecristi con Jaramijó y la vía Manta-Rocafuerte y que esa siempre ha sido la ruta vial.
Sobre la ocupación de terrenos, Zambrano expresó que se pagarán las indemnizaciones tal como lo establece la ley. 
Esta semana el prefecto Mariano Zambrano se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), e informaron que por ahora se trabaja en el ancho de la vía para poder determinar las áreas de afectación, para luego proceder a realizar la evaluación catastral con el municipio y proceder con las expropiaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias