Actualizado hace: 929 días 13 horas 3 minutos
"Hay 20.000 ecuatorianos afectados por hipotecas", asegura embajador en España

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, aseguró hoy a EFE que desde la embajada han atendido a 20.000 familias ecuatorianas afectadas por problemas con las hipotecas bancarias, según dijo durante el 'Clásico del Astillero' celebrado en Madrid.

Sábado 07 Junio 2014 | 17:59

"Entre 15.000 y 20.000 familias ecuatorianas en toda España están afectadas por las hipotecas. Son muchas familias, estamos ganando eficiencia al asistirlos", explico Calahorrano durante el acontecimiento deportivo en el que aprovecharon para presentar un servicio de asesoría hipotecaria para ciudadanos ecuatorianos residentes en España.

El máximo representante de la legación ecuatoriana en Madrid explicó que en los últimos dos años han realizado "más de 17.000 asistencias".
"Últimamente hemos incrementado los esfuerzos, y acompañamos a todos los ecuatorianos de forma gratuita. Tenemos un equipo de abogados españoles y con ellos trabajamos de forma gratuita", agregó.
"Esperamos no solo evitar el acoso de los bancos a las familias de ecuatorianos, sino también ir a una situación en la que nuestra gente pueda salir adelante sin estos problemas", dijo el embajador ecuatoriano.
Miguel Calahorrano también reveló la intención por parte de la misión diplomática ecuatoriana en España de abrir más puntos de atención para este problema. Actualmente atienden en Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona; y próximamente ampliarán este servicio a Alicante, Pamplona y algunas ciudades andaluzas.
El embajador ecuatoriano dialogó con EFE durante el partido entre Barcelona y Emelec de Guayaquil, el 'Clásico de los Clásicos' disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid y organizado por el empresario Michael Ruiz.
"Esto es una fiesta. Las dos aficiones están compartiendo el espectáculo, confraternizando. No siempre pasa así en Ecuador", valoró el embajador ecuatoriano en España. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias