Actualizado hace: 931 días 23 horas 56 minutos
Música
Cantante da receta para montar grupo de rock

¿Quieres montar un grupo de rock? ¿La música es tu vida? El artista estadounidense Ian Svenonius te da un solo consejo para alcanzar tu meta: “Déjate guiar por la magia”.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

El extravagante cantante de Chain and The Gang, ha escrito el libro “Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock” (Blackie Books), un manual “práctico” de cómo alcanzar el Olimpo sonoro siguiendo estrambóticas recetas.
LIBRO. El músico desmitifica los motivos para crear una banda de rock y analiza con ironía el papel del productor -“figura vital para sofocar los rencores dentro del grupo”-; la relevancia de las discográficas -“una pegatina en el parachoques del coche”- o el clasismo de los críticos que buscan “música que encaje en los estándares del buen comportamiento... Eso que se suele llamar indie rock”. “Escuchar música no hará que estés más en el ajo, ni que seas más interesante, más guay o mejor que los demás. Todas estas ideas elitistas son habituales entre los aficionados y sin lugar a dudas son uno de los factores que llevan a muchos a escuchar música, pero la música debe ser justamente lo que te libere de este tipo de preocupaciones”.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias