Actualizado hace: 930 días 15 horas 54 minutos
Manta
Banda detenida en Montecristi era de peligro

Carlos Cabrera, jefe de la Policía de Manta, aseguró que los hombres detenidos en Montecristi, por presuntamente asaltar una lubricadora, eran de peligro.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

Los sospechosos cargaban un arma de fabricación española con cuatro balas explosivas (Dum-Dum).
Cabrera dijo que los detenidos eran integrantes de una banda dedicada al robo. El oficial explicó que entre los implicados hay un extrabajador de la lubricadora, quien habría dado la información a sus compinches para ejecutar el atraco.
Los presos son: Roddy C., Cristhian R., Ricardo Z. y Jhon C.
Los cuatro fueron presentados ayer en una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), tras ser capturados en una persecución el jueves pasado en Montecristi.
“No se trata de delincuencia común. Es una banda que operaba con un arma extranjera y cuatro balas que explotan al ingresar al cuerpo”, enfatizó el Coronel. 
El modo de operar de los procesados era alquilar carros para luego cometer los atracos, mencionó. 
Actualmente la Fiscalía investiga en qué otros delitos estarían vinculados los reos. Además, el arma de fuego será sometida a una pericia balística para establecer si ha sido utilizada en algún atentado, robo o asesinato.
Con antecedentes. La Policía confirmó que de los cuatro presos, Cristhian R. sería el más peligroso, porque ha estado detenido dos veces. En el año 2007 cayó preso por primera vez, por estar involucrado en el delito de tenencia de armas, mientras que un año después fue detenido por un delito sexual, señala el reporte policial. 
Los cuatro sospechosos  fueron juzgados en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde un juez dictaminó la prisión preventiva y se inició la etapa de instrucción fiscal por el delito de robo agravado.
Entre las evidencias constan el arma, las balas, un televisor, dos pasamontañas, celulares, guantes y una cámara fotográfica. La investigación de este operativo concluyó en el barrio Jocay, donde allanaron una casa e incautaron una navaja, una mochila y un monedero.
La Policía hará un estudio en la parroquia Aníbal San Andrés para confirmar de forma oficial si la unidad de Policía, que tiene 15 meses cerrada, debería ser reabierta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias