Actualizado hace: 8 horas 44 minutos
La ULEAM sube a la categoría “C”

El plan de fortalecimiento por el que atraviesa la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) muestra sus primeros cambios.

Sábado 07 Junio 2014 | 10:14

Xavier Cevallos, estudiante de Comunicación, ya no debe esperar en los pasillos de la facultad al profesor con el que necesita hablar. Si desea hacerlo ahora debe buscarlo en la sala de tutorías. Este es un espacio acondicionado por cubículos para que los docentes trabajen en la elaboración de sus clases, temas de investigación y compartan conocimientos académicos de manera directa con el estudiante, explicó Mirian Hernández, catedrática de Psicología. 
Leonardo Moreira, vicerrector académico, informó que las salas de tutorías forman parte del plan de fortalecimiento que ya se aplica en la mayoría de las facultades. Otro de los cambios es el mejoramiento en la cobertura tecnológica. 
Hasta el año pasado había Internet gratuito sólo en el 70% del campo académico, pero ahora está en un 95 %, se informó en el departamento de Relaciones Públicas. En la ULEAM este año hay un presupuesto de dos millones de dólares para investigación, mientras que en 2013 fue 1,3 millones. Con este recurso se intenta potenciar 24 proyectos dirigidos a solucionar problemas en la comunidad. 
Categoría. El vicerrector informó que hace un mes la universidad subió a categoría “C”.  
El año pasado, tras una evaluación hecha por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), se ubicó a la ULEAM en categoría “D”. 
Según anunció Moreira, luego de esta calificación, la universidad demostró a través de la comisión de evaluación institucional que el Ceaaces “se equivocó en la sumatoria de los indicadores”. Luego de las pruebas, dijo Moreira, el Ceaaces ubicó a la ULEAM en categoría “C”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala