Actualizado hace: 931 días 2 horas 20 minutos
Salud.?
Capacitación en desechos infecciosos

La capacitación de funcionarios municipales de las direcciones de ambiente es el primer paso previo a la instalación de la planta de tratamiento de desechos infecciosos de Manabí.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM), firmó con ECODAS un convenio para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos infecciosos generados en casas de salud y otros establecimientos como salones de belleza, farmacias,  moteles y otros 16 cantones de la provincia que delegaron esta competencia al GPM.
 
PLANTA. Para ello ECODAS ubicará una planta de tratamiento de estos desechos, que se espera esté instalada y en funcionamiento en 4 meses, informó Nicolás Jara, director del departamento técnico de la empresa.
El técnico dijo que la planta viene de Francia y cuenta con un sistema de autoclavado amigable con el ambiente, que tritura los desechos y los esteriliza totalmente de manera que puedan ser utilizados para elaborar adoquines y otros productos.
CAPACITACIÓN. Ayer, funcionarios de los GAD escucharon las explicaciones del personal de ECODAS, sobre las normas para el manejo de los desechos infecciosos.  Se difundió el reglamento del manejo de los desechos infecciosos del Ministerio de Salud Pública. 
En los próximos cuatro meses continuará la capacitación a todos los sectores involucrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias