Actualizado hace: 931 días 10 horas 58 minutos
MONTECRISTI
80 días para la tejedora

En 80 días estaría terminado el monumento a la tejedora manabita que se construye en el redondel de la parroquia Colorado.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

La obra tiene un 90 por ciento de avance y su construcción estuvo paralizada por 730 días por falta de recursos económicos.
 
En una inspección que realizaron las autoridades municipales confirmaron la reanudación de los trabajos. El concejal Luis Pachay aseguró que por falta de recursos económicos la obra se había detenido.
Los obreros laboran en el cerramiento en la parte superior y en el acabado decorativo con cerámica hecha a mano, material que se utiliza para darle forma al rostro y vestido del monumento, que mide 15 metros de altura. La obra contempla camineras y áreas verdes
El escultor Juan Sánchez es el encargado de la parte estética. Él destacó la importancia de la escultura que hace honor al trabajo de elaboración del sombrero de paja toquilla,  declarado patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.
La obra tiene un costo de 234 mil dólares y es financiada por el Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de Montecristi.
El lugar escogido para ubicarlo, en los límites entre Manta y Montecristi, es estratégico dado el intento tráfico que se registra en la vía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias