Actualizado hace: 932 días 42 minutos
TURISMO.
Hoteles llenos por los juegos

Los Juegos Deportivos Nacionales de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador no solo atraen a los deportistas, sino también favorecen al comercio y al servicio hotelero portovejense.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

Uno de los beneficiados es Alejandro Hidalgo, gerente del hotel Máximo, quien indica que en su hotel se coparon las habitaciones gracias a la delegación de Chimborazo, que se aloja hasta hoy en el lugar. El hotel tiene una capacidad de 30 habitaciones, de ellas, 25 están ocupadas, cifra que para Hidalgo es beneficiosa.
 
De igual manera piensa Patricia Zambrano, del hotel Emperador, quien asegura que las 46 habitaciones que tiene están ocupadas entre la delegación de Ambato y de los otros huéspedes frecuentes del hotel.
Zambrano asegura que esta clase de actividades ayuda a que la ciudad sea visitada y conocida, además mejora el comercio, el sector hotelero y el turismo.
Esta visita también acarrea más trabajo para los empleados de los hoteles. Uno de ellos es Yolanda Baque, del personal de limpieza del hotel Máximo, quien agrega que por el incremento de huéspedes ha tenido que laborar en una sola jornada y no como antes lo hacía.
TURISTAS. Los juegos nacionales son realizados por la Universidad Técnica de Manabí  (UTM) y participan 24 universidades del Ecuador.
Hay delegaciones integradas por 30 deportistas y otras tienen hasta cien.
A Manuel Zurita, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, lo que más le agrada de la capital manabita son las mujeres y la cordialidad de sus habitantes.  Además acota que los precios de las cosas son cómodos y asequibles para los docentes visitantes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias