Actualizado hace: 932 días 2 horas 11 minutos
La Concordia
Monumento considerado como racista será retirado este fin de mes

A finales del presente mes está previsto retirar definitivamente el monumento del Parque Central.

Viernes 06 Junio 2014 | 16:52

Con esta acción las autoridades pretenden poner fin a la polémica por supuesta  representación racista de las esculturas que componen la obra situada en el centro del parque central.

Además  se dará cumplimiento a la resolución expuesta por la Defensoría del Pueblo, ratificada el pasado sábado 31 de mayo donde también el concejo municipal aprobó en sesión extraordinaria el retiro de dicho monumento.
La figura que suplantará la actual es algo aún desconocido, según fuentes de la municipalidad será una escultura que represente integridad  para los concordenses.
Una vez se tengan los modelos, que serán realizados bajo la dirección técnica de la municipalidad, éstos seran expuestos   en el parque y que la ciudadanía podrá conocerlos y participar de encuestas para la selección de la nueva representación artística que poseerá el lugar.
“La ciudadanía nos ayudará a escoger el nuevo monumento, uno que acoja a todas las etnias y grupos sociales; el objetivo es crear una sociedad justa e integrada, que consolide a las masas sociales que conforman el cantón La Concordia y las provincias de Santo Domingo y Esmeraldas”, expresó Walter Andrade, alcalde de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias