Actualizado hace: 935 días 23 horas 10 minutos
JAPÓN
Crean Robot que percibe emociones

El multimillonario japonés Masayoshi Son presentó un robot que tiene ruedas, emite susurros y puede descifrar las emociones de las personas.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

La empresa Softbank de telefonía móvil de Son dijo a medios japoneses que el robot llamado “Pepper” saldrá a la venta el próximo año en Japón  y tendrá un costo de 1.900 dólares.
 
La máquina, que no tiene piernas, pero que hace movimientos suaves con las manos, fue expuesta en un suburbio de Tokio, donde hizo susurros y otras manifestaciones al público.
Son dijo a la multitud que su sueño siempre fue tener un negocio de robots  con apariencia humana, además dio a conocer que por el momento sólo será comercializado en Japón, se desconoce si será promocionado y distribuido a nivel internacional. 
Por otro lado afirmó que “Pepper” fue programado para interpretar las emociones de las personas a su alrededor mediante el reconocimiento de las expresiones y los tonos de voz. “Nuestro objetivo es desarrollar robots cariñosos que puedan hacer sonreír a la gente”, agregó.
El robot Pepper mide 121 centímetros (48 pulgadas) de alto, pesa 28 kilogramos, es de color blanco, carece de pelo y tiene dos ojos negros  grandes como de muñeca. Fue desarrollado conjuntamente con Aldebaran Robotics, que produce robots humanoides autónomos en Japón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias