Actualizado hace: 936 días 13 horas 30 minutos
Unicef destaca alianza en programa por la educación en Ecuador

La oficina en Ecuador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó la alianza que, desde hace catorce años, ha mantenido con la franquicia de la empresa financiera Diners Club, para desarrollar un amplio programa de educación para miles de niños en situación de vulnerabilidad.

Viernes 06 Junio 2014 | 15:00

Ese modelo de cooperación entre el sector privado y Unicef ha sido difundido a través de la organización a otro países del mundo, señaló el representante de esa Agencia de la ONU en Ecuador, Tad Palac, durante una ceremonia en la que se presentaron los resultados de la alianza.

Palac explicó que la iniciativa ha logrado impulsar varios programas como el de "fortalecimiento de capacidades ciudadanas", la promoción de la educación básica para personas que apenas han concluido la primaria, planes de incentivo a la lectura y una iniciativa de "Nación de paz".
La instalación de escuelas en sectores rurales marginados, la cohesión social y la promoción de una cultura de paz y de prevención de la violencia también son objetivos de la alianza, destacó Palac.
Asimismo, el representante de Unicef remarcó el hecho de que los programas se han desarrollado en localidades consideradas de "alta vulnerabilidad", algunas de ellas en la conflictiva zona fronteriza con Colombia y otras en regiones pobres del país.
Para Palac, es necesario fortalecer la colaboración entre el sector público, el privado y la ciudadanía para desarrollar iniciativas que busquen proteger e impulsar los derechos de los niños.
"Todavía es necesario seguir fomentando las buenas prácticas para consolidar una cultura empresarial" de responsabilidad con la sociedad", agregó Palac, que hizo un llamamiento a otras empresas para replicar los programas.
De su lado, Pablo Salazar, presidente ejecutivo de Diners Club en Ecuador, aseguró que Unicef se convirtió hace casi quince años en "el eslabón para trabajar, en conjunto, por la educación" en el país.
Según Salazar, el aporte de su empresa no sólo ha sido financiero sino, sobre todo, con la provisión de personal capacitado que ha impulsado el programa.
El directivo reconoció que han mejorado los estándares de educación en el país en los últimos años, pero dijo que también hay otros desafíos en los que este tipo de alianzas pueden aportar.
Salazar recordó que los niveles de violencia infantil son altos en la nación suramericana y dijo que el trabajo con la niñez es un imperativo para "cambiar el país".
Añadió que el programa educativo de la alianza con Unicef ha permitido que más de 92.000 niños se eduquen y que se reduzcan los niveles de deserción escolar.
 
"Todavía tenemos mucho por hacer", agregó Salazar tras anunciar el compromiso de su compañía para afianzar la alianza con Unicef. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias