Actualizado hace: 931 días 23 horas 54 minutos
Intensifican la seguridad en Egipto ante protestas contra presidente electo

Las autoridades intensificaron las medidas de seguridad en Egipto para evitar las protestas convocadas por los islamistas a partir de hoy y durante una semana contra el presidente electo Abdelfatah al Sisi, coincidiendo con su toma de posesión.

Viernes 06 Junio 2014 | 14:03

La Guardia Republicana desplegó efectivos en el interior del Tribunal Supremo Constitucional, ubicado en el este de El Cairo, para proteger la ceremonia de la toma de juramento, que se celebrará el próximo domingo.
El dispositivo se ha extendido a las principales instalaciones, instituciones, carreteras y accesos a la capital, según la agencia oficial Mena.
Asimismo, se ha extremado la seguridad en la plaza Tahrir, escenario de celebraciones populares a favor de Al Sisi en los últimos días, protegida por numerosos blindados.
Medidas similares se han adoptado en los palacios presidenciales de Al Qoba y Al Itihadiya, donde habrá celebraciones el domingo a las que asistirán líderes extranjeros.
La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que agrupa a a las fuerzas y organizaciones que apoyan al depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, convocaron hace dos días a una "tercera ola revolucionaria" contra Al Sisi.
"Jóvenes héroes y hombres libres, manténganse firmes y despliéguense en todo lugar y plaza, especialmente el día de la toma del mando que carece de validez", dice la nota.
Las manifestaciones en esta jornada fueron sin embargo limitadas, y se vieron asfixiadas como es habitual por el imponente despliegue de seguridad.
La policía dispersó con gases lacrimógenos a los estudiantes partidarios de Mursi que se manifestaron en la Universidad de Al Azhar en El Cairo.
Según los Hermanos Musulmanes, las fuerzas del orden irrumpieron en la residencia universitaria y dispararon a los estudiantes también con pistolas de perdigones.
También fueron dispersadas marchas en los populosos barrios cairotas de Heluan, Ain Shams y Matariya, y en localidades de las provincias de Menufiya, al norte de El Cairo; Al Fayum, al suroeste de la capital.
Además, el Ministerio del Interior informó en un comunicado de que detuvo a 15 supuestos militantes de los Hermanos Musulmanes en la ciudad mediterránea de Alejandría.
Interior acusó a los detenidos de "instigar y financiar las actividades de la organización terrorista y planear manifestaciones y ataques coincidiendo con las celebraciones por los resultados de los comicios presidenciales", que otorgaron la victoria a Al Sisi con el 97% de los votos.
El pasado miércoles, Mursi instó a sus seguidores a continuar su "revolución pacífica hasta la victoria", según una carta publicada en su página oficial de la red social Facebook. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias