Actualizado hace: 930 días 17 horas 40 minutos
Construcción de vía sigue generando críticas en Montecristi

La construcción del paso lateral o vía Montecristi – Colisa de Jaramijó, de 9,5 kilómetros que construye el Gobierno Provincial de Manabí, causa críticas entre los ciudadanos.

Viernes 06 Junio 2014 | 11:22

Unos reclaman por el cambio de ruta y otros el pago de indemnizaciones de los terrenos que se ocuparán para la construcción de la carretera.
David Triviño dijo que por el lapso de 8 años el Prefecto Mariano Zambrano anunció la construcción del paso lateral, desde la Y de Montecristi hasta el redondel de Colorado. “Pero lamentablemente vemos que el proyecto original se ha cambiado y hay gran malestar en parte de la población”, dijo.
El pasado miércoles un grupo de familias dueñas de terrenos por donde se construye la carretera visitaron al alcalde Ricardo Quijije.
Fulton Bacusoy, Vinicio Lucas, Antonio Lucas y otros, denunciaron que los terrenos por donde cruzará la carretera no han sido expropiados  e indemnizados.
“Se han tomado todos los derechos de nuestros terrenos sin la debida autorización de nosotros (los dueños)”, acotó Lucas.
Por su parte, el Alcalde aseguró que queda socializar la ocupación de los terrenos y llegar a acuerdo mutuo cancelando las indemnizaciones y que no se paralicen los trabajos.
La Viceprefecta Clara Zambrano, en una visita que hizo en Montecristi, expresó que se pagarán las indemnizaciones tal como lo establece la Ley. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias