Actualizado hace: 934 días 21 horas 20 minutos
Actor
Designan a Ian Somerhalder embajador de buena voluntad de ONU para medio ambiente

El actor y modelo estadounidense Ian Somerhalder, conocido particularmente por su participación en "Lost" y "The Vampire Diaries", fue designado ayer oficialmente embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Viernes 06 Junio 2014 | 10:14

La designación oficial tuvo lugar coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) y se celebró en Barbados, ya que esta pequeña isla de las Antillas menores ha sido elegida como país anfitrión de la celebración de este año.

No en vano, el DMMA -la mayor celebración a nivel mundial que tiene lugar anualmente para poner en valor la necesidad de proteger el medioambiente- se decida este año al medio centenar de pequeños Estados insulares en desarrollo que, como Barbados, son particularmente vulnerables al cambio climático.
"Lamentablemente estos países están sufriendo ya lo que, tarde o temprano, tendrán que hacer frente todas las zonas pobladas del planeta que se encuentran cerca del nivel del mar", dijo hoy en Barbados el actor de 35 años.
Este atractivo joven, que también ha trabajado como modelo para firmas como Calvin Klein, Versace o Dolce & Gabbana, explicó a la prensa que quiso venir a Barbados, un país de tan sólo 430 kilómetros cuadrados y apenas 270.000 habitantes, para "presenciar de primera mano cómo combate estos desafíos".
Así, Somerhalder tuvo la oportunidad de participar hoy en diversas actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y compartió con una comunidad de pescadores.
Uno de ellos, Junior Harewood, explicó a Efe que su comunidad está efectivamente viendo cambiar su medioambiente: "Cada vez tenemos menos peces y nuestro trabajo es más complicado. Además, llegan algas y animales que nuestros padres nunca habían visto".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias