Actualizado hace: 936 días 14 horas 31 minutos
Crónica
De México a Manta en "bici"

Las ganas que tenía Jonás Gutiérrez de conocer a una de sus amigas del Facebook lo llevaron a viajar de México a Manta. Lo curioso es que el viaje duró más de tres meses, porque lo hizo en bicicleta.

Viernes 06 Junio 2014 | 09:37

Fueron más de 3.700 kilómetros los que Jonás, de 26 años de edad, recorrió.

De México salió el 4 de febrero junto a un amigo. Al día recorrieron al menos 150 kilómetros, dependiendo del terreno. Pasaron por países como Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia. Desde Cartagena, ciudad colombiana, tuvo que viajar solo a Ecuador, porque su acompañante lo dejó para irse con una chica que conoció.
Durante el viaje tuvo varios obstáculos, los que describió en una cuenta de Facebook llamada “A Ecuador en Bici” y en un blog.
Para poder viajar tuvo que dejar su trabajo de diseñador gráfico, y usó sus ahorros alimentarse y adquirir los repuestos que necesitaba para mantener su bicicleta en buen estado. 
El 20 de abril llegó a Ecuador. Recorrió Quito durante unos días y, al fin, después de unos días de aventuras y más obstáculos, Jonás llegó a Manta. 
Una sensación extraña recorrió su cuerpo, porque aquella persona a la que sólo veía en fotos y a la que leía en chats estaba frente a él. Las ganas de decirle muchas cosas se redujeron a un simple y nervioso “hola”, porque a veces las emociones juegan feo.
Jonás disfrutó de su estadía en la ciudad acompañado de su amiga, quien dejó de ser sólo un contacto más de Facebook. 
Piensa recorrer nuevamente los más de 3.700 kilómetros que hay de Ecuador a México, para regresar a su tierra en bicicleta.
Jonás manifestó que se sentía satisfecho porque cumplió varios objetivos: viajar, conocer países y ver en persona a quien una vez prometió visitar, sin importar los kilómetros de distancia.
>Noviazgo. Diego y Cristina se conocieron hace dos años en Facebook y ahora son novios. Su historia comenzó cuando un día Diego, de 24 años de edad, navegando por esa red social vio una fotografía de Cristina, de 22 años, le llamó la atención y le envió una solicitud de amistad. Cuando ya la tenía entre sus contactos, no se atrevía a escribirle. Después de unos meses lo hizo. Con un “hola” y un emoticón sonriente inició todo.
Aunque no se conocían en persona, se escribían cada noche, se contaban lo que hacían a diario. Así estuvieron por más de cuatro meses. Él es de Manta y ella de Portoviejo.
Diego indicó que en esos meses de horas nocturnas de chats llegó a sentir algo más por la joven, algo que no tenía muy claro qué era.
Hasta que se decidió a verla en persona. Llegó el día en que se conocieron y los mensajes ya no sólo llegaban en las noches. Sus vidas se estaban uniendo más. Y así siguieron por algunas semanas.
Actualmente tienen un año de enamorados. Diego expresó que no creía en esos amores que surgen de las redes sociales, pensaba que de eso no se obtenía nada positivo. Ahora lo vive. 
> Datos. Un estudio realizado en la Universidad de Oxford reveló que el 34 % de las personas intentó encontrar una pareja a través de Internet; de ellas, el 29.9 % encontró a alguien y el 14.7 % aún mantenía la relación sentimental cuando se hizo la encuesta.
El estudio se lo realizó a un total de 25.200 personas de 17 países el año pasado.
La encuesta también detalló que una de cada seis parejas que se casan se conocen por Facebook.
Otro estudio, realizado por la misma universidad, indicó que el 54 % de los jóvenes que se conocen en esa red social llegan a mantener una amistad. Mientras que un 46 % mencionó que aceptaba solicitudes de personas desconocidas, pero no entablaban una conversación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias