Actualizado hace: 936 días 13 horas 28 minutos
Brasil 2014
Recomiendan practicar sexo seguro y beber con moderación durante el Mundial

Practicar sexo seguro, beber alcohol con moderación o prestar especial atención para evitar robos son algunas de las recomendaciones que las embajadas de los diferentes países en Brasil están dando a los ciudadanos que vendrán al Mundial de 2014, que arranca en siete días en Sao Paulo.

Jueves 05 Junio 2014 | 18:13

Además de la información básica sobre consulados, hospitales, fuerzas de seguridad, alojamientos o transportes, las embajadas prepararon con especial atención a los aficionados que visitarán Brasil en junio y julio con la excusa del Mundial que arranca el 12 de junio en Sao Paulo y se disputará en doce ciudades.

Uruguay, al igual que otros países, puso a disposición una guía de consejos específicos para el torneo, mientras que las autoridades de salud del país sudamericano recomendaron vacunarse contra el sarampión y la gripe, beber agua embotellada y practicar sexo con preservativo.
Los consejos fueron dados por las ministras de Salud Pública, Susana Muñiz, y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y tienen por objetivo "prevenir enfermedades" a los miles de uruguayos que se presume viajarán al país vecino para animar a la celeste, actual campeona de América.
Por su lado, la embajada en Brasilia de la actual campeona del mundo, España, insistió en la necesidad de viajar con la documentación y requisitos exigidos por las autoridades locales y recordó que "en todo caso, la entrada en un país extranjero no es un derecho".
A su vez, recomendó a los aficionados de La Roja que se aseguren de las cosas que pueden llevar a Brasil por las reglas fitosanitarias y de inmigración, así como de las vacunas necesarias (ninguna si no ha estado 90 días antes en un país con fiebre amarilla), las condiciones sanitarias y de seguridad.
"Respete la ley brasileña. En Brasil la ley penal que se aplica es la ley brasileña que debe ser respetada por todos, brasileños y extranjeros. Si es usted detenido por las autoridades brasileñas nadie, ni siquiera la Embajada o los Consulados de España en Brasil, podrá impedir la aplicación de la ley brasileña", subraya.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias