Actualizado hace: 930 días 10 horas 7 minutos
Música
Edison Quiñónez: "Mi mayor meta es ganar un Grammy latino"

Edison Quiñónez ha emprendido un nuevo rumbo en su proyección musical. El exintegrante del disuelto grupo Brec y exparticipante del reality Fama o Drama de TC, ahora se estrena como solista.

Viernes 06 Junio 2014 | 04:00

Es por esta razón que el cantautor, en entrevista con El Diario, habló sobre su nueva experiencia, el nuevo tema que está promocionando y sus objetivos a largo plazo.
¿Qué lo lleva a Edison Quiñónez a emprender su carrera en solitario?
Ante todo quiero agradecer por la apertura y el apoyo que me están brindando. Puedo decirles a todos los manabitas y al país entero que luego de mi separación de Brec, el camino debía continuar. Creo que ya era el momento de lanzarme como solista luego de muchos años vinculado a la música, y en buena hora llegó aquel tiempo de presentar algo mío. Me siento muy emocionado por esto.
De la mano de lanzarse a su carrera como solista, usted ya presenta su primer tema titulado “Tu amor me hace falta” ¿qué puede decir de él?
“Tu amor me hace falta” es una salsa que se basa en una experiencia que a todos nos ha pasado en algún momento. Este tema nace del dicho “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.
Es la historia de una persona que no valora un amor que le entregó todo, y al momento de terminar la relación y estar solo se da cuenta de todo lo que perdió y se arrepiente de no haber valorado y cultivado ese amor que un día fue suyo.
¿Quién compuso este tema que promociona?
Yo mismo compuse el tema. En realidad quise arrancar esta nueva etapa de mi vida musical con una canción inédita de mi puño y letra, pues es la esencia de algo que en un momento me pasó. 
Su primera propuesta en este tiempo es una salsa, algo muy alejado del género que cultivaba cuando estaba en Brec. ¿Este va a ser su género musical de ahora en adelante?
Pues sí, dejo sin duda el pop por la salsa, aunque también fusionaré ritmos tropicales en mis nuevas propuestas. La salsa siempre estuvo presente en mi vida, regreso a mis inicios, a mis raíces. 
¿Está trabajando en una nueva producción, en algún disco?
Hoy en día todos sabemos que en el país no se vive de discos, sino de conciertos. Ahora estoy trabajando otros temas para lanzarlos luego de “Tu Amor me hace falta”. También pienso aprovechar el mundo de internet para llegar a miles de personas.
 ¿Hacia dónde quiere llegar Edison Quiñónez con su carrera musical?
Como artista quiero llegar a más, pero todo sin perder el sentido de la humildad. Lo primero que deseo es convertirme en el artista juvenil número uno tropical del país. Luego, mi mayor meta es ganarme un Grammy Latino en el año 2017, ya está decretado.
¿Piensa emprender alguna gira dentro del país?
A mediados de este mes de junio empezaré una gira de promoción para visitar medios a nivel nacional.
¿Cuándo vendrá a Manabí?
En próximos días. De hecho, esta bella provincia va a ser la primera que visitaré. Ustedes siempre me han recibido con mucho cariño y es algo que valoro y lo llevo en mi corazón.
¿Ha sido fácil para usted levantar su carrera como solista en un mercado donde cada vez nacen nuevos artistas?
Yo creo que mientras exista fe, disciplina, perseverancia, energía positiva y, sobre todo, saber que cuentas con la bendición de Dios, el camino no será difícil.
¿Qué implica para un artista y compositor como usted, mantenerse en el mercado? 
Fe, constancia y sobre todo creer en uno mismo.
¿Cuál es su mensaje a la nueva generación de jóvenes cantantes y músicos que buscan un mañana en la música, que quieren alcanzar el éxito?
Que nunca dejen de soñar, porque siempre podrás lograr aquello que tanto anhelas. 
Siempre hay que tener una mente positiva, ya que uno mismo y con la ayuda de Dios atrae las bendiciones. El camino de la música requiere humildad, y si la tienes, llegarás siempre a más y más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias