Actualizado hace: 936 días 8 horas 20 minutos
Londres
Robert Plant se aleja de los 70 para experimentar con influencias híbridas

El cantante británico Robert Plant considera que ha creado "algo nuevo" con su próximo álbum sin Led Zeppelin, "The Ceaseless Roar", un "híbrido" musical que bebe de sus continuos viajes a destinos como África u Oriente Medio.

Jueves 05 Junio 2014 | 10:28

El exlíder de la icónica formación inglesa se muestra, a sus 64 años, satisfecho y visiblemente orgulloso de su nuevo proyecto, cocinado junto con la formación Sensational Space Shifters, con la que comparte ahora una "estrecha amistad", y cuya salida se prevé para septiembre.

Más de tres décadas después del último disco oficial de Led Zeppelin, el músico departió relajado con la prensa durante un acto en Londres para escuchar esos once temas.
Plant se declara satisfecho de este nuevo trabajo, con el que ha experimentado, se ha alejado de convencionalismos, alterna sonidos a veces evocadores y, otras, estruendosos que fácilmente trasladan a Marruecos, y con el que ha recurrido a ritmos tribales para jugar a intervalos con toques psicodélicos.
Ataviado con tejanos, con su pelo cano recogido en una coleta, recuerda cómo en el año 2000, "por fin", consiguió "casi dejar atrás la década de los 70" para sumirse en una espiral de viajes continuos a destinos "bellos" y "románticos" que fueron moldeando su actual manera de concebir la música.
Desde entonces, se ha dejado imbuir de otros ritmos y, a un par de meses del lanzamiento de ese nuevo álbum, dice que "ojalá" haya logrado crear un nuevo "híbrido".
"Han sido años de viajes y de vagabundear por ahí, por Marruecos, por Oriente Medio, a través de América, para crear algo nuevo", indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias