Actualizado hace: 931 días 23 horas 3 minutos
Gobierno
Rafael Correa niega cercania con el FMI

El presidente Rafael Correa negó que haya habido algún acercamiento con el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que Ecuador no aceptará ningún condicionamiento de esos organismos.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Durante una entrevista ayer con periodistas extranjeros, dijo que “no ha habido acercamiento, el Banco Mundial unilateralmente nos duplicó la capacidad de endeudamiento del país y bienvenido si no hay ninguna condición”. No aclaró si hará uso de esa oferta de deuda que llega a los 1.000 millones de dólares. 
El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, señaló que “Ecuador no está buscando, no le interesa, no va a pedir ningún crédito al FMI”.
Además dijo que el Banco Mundial tenía interés en que Ecuador se beneficie del financiamiento del banco. “Nosotros dejamos absolutamente claro que Ecuador no va a aceptar ningún tipo de condicionalidad... además dejamos claramente establecido que quienes ponen las reglas de juego somos nosotros”, añadió.
Hace pocos días el FMI anunció que reanudará su revisión anual de la economía de Ecuador por primera vez desde el 2008, luego de conversaciones con el Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias