Actualizado hace: 931 días 16 horas 8 minutos
Banco Central
Diego Martínez: dinero electrónico entraría en operación en octubre

El presidente del direcotiro del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, explicó ayer en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional los beneficios, según él, del sistema de dinero electrónico en el país.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Martínez dijo que en el último trimestre de este año el proyecto entraría en operación para los ciudadanos que deseen utilizar el servicio.
El funcionario señaló que este sistema cumplirá dos objetivos: ‘‘reducir costos del uso del dinero, ganar eficiencia y competitividad y la inclusión financiera de la población de zonas alejadas donde no hay cobertura del sistema financiero’’. 
Aclaró que no se trata de una nueva moneda sino de  ‘‘realizar pagos en dólares a través de teléfonos celulares, de todo tipo, sin necesidad de contar con internet, ni con cuenta en una entidad financiera’’.
El pasado lunes se emitió parte del reglamento para este sistema donde se establece que el proyecto estará respaldado en activos del Banco Central. 
César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), pidió a directivos del Central tener una reunión para tratar el tema, pero esta audiencia aún no se concreta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias