Actualizado hace: 930 días 19 horas 22 minutos
Elecciones
Bashar al Asad “barrió” en Siria

El presidente sirio, Bashar al Asad, se alzó ayer con la victoria en las elecciones de su país con un rotundo 88,7% de los votos, un escrutinio calificado de “farsa” por la oposición y países occidentales.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

La victoria, anunciada antes de lo previsto por el presidente del Parlamento, Mohamad al Laham, le dará una amplia coartada a Asad para intensificar su combate contra la rebelión, tras tres años de guerra civil. 
La oposición y sus aliados occidentales denunciaron los comicios celebrados el martes, organizados únicamente en las regiones bajo control del régimen de Asad. Las elecciones fueron “ficticias”, aseguró el secretario de Estado norteamericano John Kerry al llegar a Beirut, en una visita inesperada. 
Previamente su gobierno había calificado los comicios de “vergüenza”, mientras que Francia los tildaba de “farsa”. La participación fue del 73,42%, según medios oficiales, lo que significa 11,6 millones de personas de los 15,8 millones que podían votar, según 
el presidente del Parlamento. 
Las cifras del enfrentamiento que desangra al país indican que Siria ha perdido 162.000 vidas y que nueve millones de personas perdieron su hogar en los últimos tres años. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias