Actualizado hace: 929 días 21 horas 35 minutos
España
Felipe: dedicaré todas mis fuerzas a servir

El Príncipe Felipe, que este mes será proclamado rey Felipe VI, expresó su “empeño y convicción” de dedicar todas sus fuerzas a la “fascinante tarea de seguir sirviendo a los españoles” y a la “querida España”, “una nación, una comunidad social y política unida y diversa”.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

“En periodos de dificultades como los que atravesamos”, la experiencia de tiempos pasados “nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares... lograremos avanzar hacia escenarios mejores”, subrayó el príncipe durante la entrega del Premio Príncipe de Viana.
 
Felipe de Borbón, acompañado de la princesa Letizia, aludió expresamente al hecho de que su padre, el rey Juan Carlos, anunciara su decisión de “abdicar la Corona de España y poner fin a su reinado”.
“Me permitirán, señoras y señores -continuó-, que, respetando el procedimiento parlamentario iniciado, les reitere mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con ilusión, a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España; una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria”. 
Antes de poner fin a un discurso tras el que recibió, visiblemente emocionado, una ovación de más de un minuto de duración por parte de los 220 invitados, el príncipe Felipe reafirmó su pleno compromiso y el de su familia con el futuro de Navarra, región donde se celebró el acto, un futuro, resaltó, en el que “también tendrá su lugar la próxima Princesa de Viana”.
 
 La infanta. Y es que Leonor, la  primogénita de Felipe, será la Heredera de la Corona tras su proclamación como rey, y asumirá en ese momento los títulos de Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana. 
La infanta está a punto de terminar tercero de primaria con los que han sido sus compañeros de los últimos cuatro años en el colegio Nuestra Señora de los Rosales. Es un colegio privado y laico que imparte clases de religión si los padres así lo quieren para sus hijos. 
Para el futuro de esta pequeña de ocho años, está previsto que reciba instrucción militar, por su papel de heredera, y que siga los pasos de su padre y realice  algún curso en el extranjero cuando sea algo más mayor.
Además cuando cumpla 18 años jurará la Constitución como hizo don Felipe.
Por otro lado, la fundación que lleva el nombre de Príncipe de Gerona cambiará a Princesa de Gerona una vez que Felipe de Borbón se posesione como rey.
Lo mismo sucede en Asturias, en la Fundación Príncipe de Asturias, sus miembros están tranquilos. “Seguimos trabajando con normalidad, estamos organizando la edición anual de los premios y será el patronato de la fundación el que decida si se cambia el nombre o no. Por ahora, sin embargo, no está previsto’’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias