Actualizado hace: 930 días 12 horas 57 minutos
Salud
Los ejercicios aeróbicos ayudan a oxigenar la sangre

Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar su nivel de vida, además fortalecen su sistema cardiovascular. El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante períodos de tiempo más largos, con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

Miércoles 04 Junio 2014 | 15:12

Correr, saltar, nadar, bailar y andar en bicicleta  son las mejores actividades para hacer ejercicios aeróbicos. Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible para poder soportar la actividad física, estos deportes benefician a personas sanas y personas con problemas cardiovasculares, aseguró Emma Molina, entrenadora física.

>Recomendaciones. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio, porque así queman grasa y además utilizan mucho oxígeno, incrementando la capacidad pulmonar beneficiando al corazón.
Según Molina, los ejercicios aeróbicos ayudan a las personas diabéticas, ya que al practicar este tipo de ejercicios utilizan la glucosa, la cual proviene de la sangre y de esta manera los niveles de glucosa acumulados disminuyen, explicó.
Los ejercicios aeróbicos ayudan a disminuir la hormona adrenalina, que es la hormona del estrés, e influyen positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. 
Al realizar ejercicio se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.
Según Molina, mantener una vida sana y activa ayuda a reducir un sinnúmero de enfermedades, por ello es necesario que todas las personas jóvenes y adultas traten de evitar el sedentarismo, afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias