Actualizado hace: 931 días 2 horas 50 minutos
Expertos tratan en Ecuador experiencias de educación inclusiva

Expertos de varios países comparten desde hoy en Ecuador experiencias en temas de educación inclusiva en un encuentro internacional en cuya inauguración participó la infanta Elena de Borbón, hija del rey Juan Carlos de España.

Miércoles 04 Junio 2014 | 14:26

La ministra coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Cecilia Vaca, dijo a Efe que el encuentro pretende hacer que se entienda "la inclusión como un proceso amplio, donde no solamente estamos hablando de la inclusión a personas con discapacidad, sino también a las personas con diversidad étnica".
En la cita, denominada "I encuentro mundial de educación inclusiva", colaboran el Ministerio de Educación de Ecuador, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Mapfre, en la que la infanta Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales.
Representantes de Ecuador y Chile, entre otros, pronunciarán conferencias sobre las normativas para la educación inclusiva, y la educación inclusiva en asuntos de derecho y justicia social, respectivamente.
Delegados de Colombia expondrán el modelo bilingüe bicultural, mientras que representantes de México se referirán a la estimulación e intervención temprana de niños con necesidades especiales.
En el encuentro se desarrollarán, además, talleres sobre la experiencia de aula en educación inclusiva, experiencias en el aula sobre la diversidad y temas de discapacidad auditiva.
Asimismo, talleres sobre el manejo en los centros educativos del trastorno del aprendizaje.
El ministro de Educación ecuatoriano, Augusto Espinosa, dijo a Efe que en Ecuador, sobre inclusión, "antes ni siquiera manejábamos estadísticas, (lo) que es gravísimo", pero subrayó que ahora el avance ha sido grande.
"El encuentro - según Espinosa- nos permite hacer una transferencia de conocimiento, intercambiar ideas, conocer experiencias exitosas, de tal manera que podamos ir puliendo nuestra política pública, que pretende lograr que al 2017 el sistema educativo ecuatoriano sea cien por ciento inclusivo", indicó. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias