Actualizado hace: 936 días 22 horas
Argentina
Un tercio de los habitantes de Buenos Aires viven bajo el umbral de pobreza

El 28,4 % de los habitantes de la capital argentina tuvo ingresos inferiores al costo de la canasta total que determina la línea de pobreza en 2013, una reducción del 1,5 % respecto a un año antes, según datos oficiales difundidos hoy.

Miércoles 04 Junio 2014 | 12:25

Las cifras de indigencia, que incluyen a los porteños con ingresos insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, también disminuyeron al 5,6 % del total en 2013 frente al 7,8 % en 2012, según los datos provisionales de la Encuesta Anual de Hogares de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de Buenos Aires.

Como posibles causas de la reducción de la pobreza y la indigencia, la encuesta señala aumentos de ingresos "en niveles similares a la inflación" en 2013, que consultoras privadas situaron en el 28,3 %, y gastos significativos, como el alquiler de la vivienda, que subieron por debajo de esa cifra.
Los incrementos salariales promedio en 2013 fueron del 26,1 %, mientras que las jubilaciones, pensiones y subsidios familiares, con mayor impacto en los hogares con menores ingresos, aumentaron por encima del 30 %.
La encuesta advierte que "habida cuenta de lo acontecido a partir de la devaluación de enero de 2014 (fuertes subas en alimentos, transportes y servicios públicos) es esperable un incremento de la cantidad de hogares y de personas con insuficiencia de ingresos para este año".
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) suspendió la publicación de las cifras oficiales de pobreza, por lo que se desconocen los datos a nivel nacional para 2013.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias