Actualizado hace: 936 días 12 horas 31 minutos
Reino Unido
La cantante Vera Lynn, cerca de las listas de éxitos a sus 97 años

El nuevo disco recopilatorio de la cantante británica Vera Lynn, de 97 años, va camino de colocarse entre los veinte álbumes más vendidos del momento en el Reino Unido, según divulgó hoy su discográfica.

Miércoles 04 Junio 2014 | 11:25

La semana en la que se celebra el 70 aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, Decca Records ha publicado la colección "Vera Lynn: National Treasure" ("Vera Lynn: Tesoro Nacional"), un compendio de los grandes éxitos de una intérprete que alcanzó la fama arengando a las tropas británicas durante la II Guerra Mundial.

Lynn, apodada "The Forces' Sweetheart" ("La novia de las Fuerzas Armadas"), inició su carrera en 1940 con un programa de radio dedicado a los soldados en el extranjero y actuó por última vez en directo en 1995, con 78 años, en un festival ante el Palacio de Buckingham, en Londres.
La cantante ha continuado activa a pesar de haberse retirado de los escenarios y desde entonces ha liderado diversas campañas benéficas y publicado varias reediciones de sus trabajos.
Su anterior álbum, otro recopilatorio de grandes éxitos -"We'll Meet Again" ("Nos encontraremos de nuevo")-, situó a Lynn como la artista viva más longeva en alcanzar el número uno en las listas de álbumes más vendidos.
"Aquello fue un shock. No pensaba que todavía fuera a estar por aquí, así que tampoco podía imaginar que fuera a lograr otro número uno", afirmó entonces Lynn.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias