Actualizado hace: 931 días 19 horas 20 minutos
El movimiento Juan XXIII

Angelo Giuseppe Roncalli fue el Papa Juan XXIII (261) de la iglesia católica. Nacido en Lombardía-Italia en 1881, en su dilatada trayectoria apostólica ocupó varios cargos de relevancia en el periodo de preguerra; en su homenaje fue canonizado, junto al Papa Juan Pablo II, y en su honor se creó el movimiento que lleva su identificación papal.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

El movimiento Juan XXIII se inició en Puerto Rico, en 1970, en Allende, un pueblo de ese país; y en Ecuador empezó a conformarse en 1993. “Entrega, amor y sacrificio” debe tener el ser humano que necesite hacer el retiro para limpiar su vida”.
En Manabí, precisamente en Chone nació un domingo día de las Madres, mayo de 1999, donde actualmente se encuentra la mayor cantidad de retiristas (aproximadamente 6.000). 
Hombres y mujeres buscamos a través de la realización del retiro, caminar firmes y en paz consigo mismo, con los demás y con Dios; porque hacer el retiro no es la acción de evangelización, sino de conversión, que significa atraer a todas las personas que estamos alejadas de la iglesia, de la Casa de Dios.
Para los retiristas, la familia, la espiritualidad y los sentimientos son los elementos más importantes; esto basado en los principios o mandamientos de Dios. Bajo este precepto las personas rigen su vida, una vez que cumplen con el llamado de Dios en el retiro nos hace reflexionar para tener un cambio de actitud personal en nuestra vida espiritual, por lo que hacer el triple encuentro es buscar a Dios después de llevar una vida desordenada.
Juan XXIII es un grupo cristiano católico, transformador de vidas, donde la persona se convierte en humilde, solidaria y con una visión positiva para afrontar los problemas que se le presenten en el camino. Todos los seres humanos necesitamos de la parte espiritual para vivir en paz consigo mismo.
Los días que viví mi retiro fueron grandiosos, allí pude conocer al verdadero Dios con quien he compartido mis días; creo que esos días no los volveré a vivir. Gracias a Dios, paso a paso mi vida va cambiando. Invito a quienes quieran ser parte de Juan XXIII para que se dejen guiar por la gracia de Dios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias