Actualizado hace: 935 días 22 horas 11 minutos
Ordenar a los comerciantes informales
Ordenar a los comerciantes informales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Las autoridades municipales del cantón Portoviejo iniciaron, el lunes de esta semana, el ordenamiento de la ocupación del espacio público por parte de los comerciantes que laboran, formal e informalmente, en la ciudad capital de los manabitas.

Esta es una medida delicada pero necesaria, pues se trata de coordinar una de las actividades más fecundas para la economía local como es el comercio, por décadas presentado como un dolor de cabeza para las diferentes administraciones municipales en razón al crecimiento irregular que se observa.
Varios intentos se realizaron, pero compromisos de carácter político y otros desvirtuaron los intentos, permitiendo que el asentamiento de los comerciantes informales continúe, ocupando más lugares públicos.
Ahora, la dirección de Comisarías y Policía Municipal, del gobierno cantonal en estreno, ha incursionado con energía en el mencionado cometido, señalando parámetros y plazos para que los comerciantes los cumplan, acorde con las disposiciones contempladas en la ordenanza respectiva.
Esto despierta la expectativa popular, que espera se logre el objetivo propuesto para que las leyes no queden sólo en  libro y el principio de autoridad sea ratificado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias