Actualizado hace: 932 días
Comunicación
Peñaherrera irá hasta la CIDH

Blasco Peñaherrera, director de la encuestadora Market y dirigente empresarial, anunció que acudirá a instancias internacionales ante la negativa de la Superitendencia de Comunicación (Supercom), por un pedido de rectificación que él realizó.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Peñaherrera solicitó en marzo de este año un espacio para ejercer su derecho a la réplica a las acusaciones en su contra que efectuó el mandatario Rafael Correa, en el enlace del pasado 22 de febrero. 
Correa lo calificó como un “fascista” que está detrás del candidato, en ese entonces,  de “derecha” a la Alcaldía de Quito, en alusión a Mauricio Rodas.
Según Peñaherrera, la notificación que recibió de la Supercom indica que los pronunciamientos en enlaces ciudadanos no constituyen contenido comunicacional.
“Yo pienso que inspirados en lo más absurdo del absurdo, han respondido negando mi pedido a réplica con dos argumentos, primero, que Rafael Correa no es un medio de comunicación, es una gran revelación de la Superintendencia de Comunicación. La verdad que eso más que risa causa indignación”, dijo.
El otro argumento es que los enlaces son actos de Gobierno.
Peñaherrera señaló que irá “ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares y se hagan cumplir mis derechos en el país“.
La OEA. Entre tanto, ayer Ecuador puso la reforma de la CIDH en la agenda de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al presentar un proyecto de resolución que plantea el cambio de su sede y de su financiación.
El documento recoge algunas de las propuestas que Ecuador impulsa desde hace varios años, como impedir que ciertas áreas de la CIDH estén mejor financiadas que otras, pues mantiene que es injusto que la Relatoría de Libertad de Expresión cuente con más recursos. 
Esa Relatoría ha criticado los procesos judiciales emprendidos por el presidente Rafael Correa, contra periodistas y opositores.
Monitoreo. Por otro lado, la Supercom adjudicó el pasado 13 de mayo el servicio de monitoreo a las empresas que realizarán la vigilancia a los medios de comunicación de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
Las compañías a las que se le realizó la contratación directa son Estadística y Servicios de Control Publicitario (Escopusa) e información de Medios (Infomedia), publicó diario El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias