Actualizado hace: 931 días 8 horas 59 minutos
El niño
GPM alistan plan para emergencias

Ante la eventualidad de que se presente el fenómeno El Niño, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) prepara el plan de contingencia y respuesta rápida.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Los directores y técnicos de la entidad mantuvieron ayer una reunión de trabajo para definir responsabilidades y elaborar el plan que permita intervenir en las emergencias que puedan presentarse.
 
RESPONSABILIDADES. En la entidad se informó que, según datos de la dirección de Gestión Ambiental del organismo provincial, las probabilidades de que la costa ecuatoriana sea afectada por el fenómeno natural están entre el 60% y 70%.  
“Durante el año 2012 nuestra provincia resultó afectada por un evento de esta naturaleza y pudimos sortear algunos inconvenientes que se presentaron. 
Esta vez estamos mejor preparados y nuestra capacidad de respuesta es mayor y más efectiva”, sostuvo Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental.
GRUPOS. En la reunión se conformaron 8 grupos de trabajo, bajo cuya responsabilidad están los 22 cantones de la provincia. Se pondrá énfasis en la zona costera. El próximo 24 de junio los integrantes de estos grupos mantendrán en Portoviejo una reunión de trabajo con técnicos de la Comisión de Investigación del Fenómeno de El Niño (CIFEN),  en la que conocerán un diagnóstico más aproximado de la situación para estar preparados.
Una de las primeras acciones será reunirse con representantes de los municipios y juntas parroquiales para iniciar la capacitación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias