Actualizado hace: 936 días 20 horas 11 minutos
Educación
Nuevas carreras tecnicas

Este año el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) amplió su oferta de carreras técnicas.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

En esta institución de educación superior, que comparte los predios, talleres técnicos y el nombre con la unidad educativa ubicada en la parroquia Simón Bolívar, vía a Colón, se abrieron dos carreras y este mes habrá una tercera.
Yael Seni, a cargo de la coordinación zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que se trata de ofertas bajo la denominada “formación dual”, es decir que se sigue la carrera tanto en aulas como trabajando.
 
Cifras. En el ITSPEM se informó que desde abril se oferta la carrera de técnico en seguridad ciudadana y orden público. Aquí hay 693 alumnos que se forman simultáneamente  en las escuelas para ser policías.
Desde el mes pasado 162 alumnos se preparan para ser técnicos en atención primaria de Salud. Ellos aprenden y colaboran en subcentros de salud de diez cantones.
Antes de que culmine este mes se aspira iniciar las clases con unos 300 jóvenes que se formarán como técnicos en desarrollo infantil y que a su vez prestarán su servicio en programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como Creciendo con Nuestros Hijos (CNH),

alternativa. Las nuevas carreras se suman a las de tecnólogos en agropecuaria y electromecánica del ITSPEM. 
Diego Cevallos estudia el primer semestre de esta última.
Cuenta que deseaba seguir ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), pero finalmente no consiguió cupo. Se decidió por una carrera técnica con la que está conforme.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias