Actualizado hace: 936 días 5 horas 35 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Escenarios deportivos de Ligas Barriales de la provincia necesitan intervención urgente

Las canchas de las ligas barriales requieren de atención emergente.

Martes 03 Junio 2014 | 17:08

Hace tres años deportistas de la Liga Deportiva Barrial Libertador Simón Bolívar deben jugar en canchas prestadas, porque allí el colapso de la tubería dejó inhabilitado el escenario.

Caso similar sufren las ligas 30 de Julio, 30 de Junio y El Mirador.
Es una necesidad que los dirigentes deportivos han manifestado desde hace tres años, sin embargo se sienten “atados de manos”, porque no cuentan con presupuesto para mejorar las condiciones de los escenarios.
Varios directivos han recobrado las esperanzas, luego del anuncio que hizo el presidente de la república, Rafael Correa, en la última cadena sabatina. El primer mandatario mencionó que se construirían canchas sintéticas para las ligas.
A pesar de las malas condiciones de los campos de juego, 26 de las 31 ligas barriales que existen en la provincia tsáchila están en actividad.
Jaime Caiza, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales (Fedeligas), sostiene que hasta el 2013 el Ministerio del Deporte les concedió un presupuesto de 49 mil dólares para organizar torneos. Pero, el dinero para cada una de las ligas no les llega hace más de dos años. “A cada organización deportiva les correspondería 4.347 dólares”, informó Caiza.
Indicó que en Santo Domingo sólo existen tres ligas constituidas legalmente : Bombolí, Las Palmas y Unión Cívica Popular.
“Las demás están en proceso de reconocimiento de estatutos”, enfatizó. 
De su parte, Edgar Chandi, secretario administrativo de la Fedeligas, aclaró que  como institución sólo se encargan de  la organización de campeonatos. “Nosotros ayudamos con las redes del arco, balones, tizado de cancha y premiación”, sostuvo el secretario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias