Actualizado hace: 931 días 13 horas 41 minutos
Tecnología
Una web, grandes beneficios

En la actualidad toda empresa u organización, no importa su tamaño, debería tener un sitio web, según indica la empresa de comercio E-Business.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Sin embargo esta regla no se cumple en Latinoamérica, ya que un estudio realizado por Guillermo Tornatore, fundador de DonWeb (el Webhosting de mayor volumen de Hispanoamérica), evidencia que aún falta alfabetización sobre la importancia y los beneficios que trae consigo el internet para los empresarios.
Se destaca que un 66 por ciento de las empresas en toda América Latina no posee un portal, una brecha profunda aún que limita la proyección.
 
LO IDEAL. Liliana Pico, empresaria portovejense, destaca que tras emprender su negocio (La Trova Bar Gourmet) hace un mes, la necesidad de que éste se proyecte la llevó a crear  inicialmente una página en Facebook, “la cual me ha ayudado mucho a la difusión y en las promociones”, dice.
Los resultados, según Pico, se observan cada semana, pero no se ha quedado estática.
Ella ya está creando un portal de su bar.
“Vivimos en un tiempo en el que las redes sociales son el boom y son las que nos ayudan inicialmente a proyectar, informar y dar a conocer nuestros productos. Pero el acompañamiento de éstas a través de una página web son el secreto absoluto, a mi parecer, para crear una marca e imagen que va a ser difundida a grandes masas”, precisa.
DISPONIBLES. En la internet existen alternativas gratuitas para poder crear páginas web personales, organizacionales y de empresas.
Ider Núñez, técnico informático y creador de páginas web, propone a wix.com como uno de los mejores creadores de páginas.
“Mucha gente no tiene conocimiento de esto. Y es que la presencia de su negocio puede estar vigente en la red mundial de forma gratuita por medio de este hosting (alojamiento web)”, dice.
Destaca Núñez que al igual que donweb.com, todo usuario puede crear su página en minutos, con sólo seguir las indicaciones en español que se le proponen. Además, en un futuro puede comprar su página si lo desea.
LA OPORTUNIDAD. Otra de las que habla del tema es la ingeniera comercial Maira Vélez, quien acota “que una empresa que no tenga en las miras crear una página web para su aprovechamiento, simplemente no crecerá”.
“Si hay las herramientas, y por ende éstas son gratuitas, sólo está en tomarlas y hacer uso de ellas. Hay que entender que tener una página web no es una limitante, es un gran crecimiento. Puede que tengas dinero para pagar y que te creen una, y eso es perfecto”, dice 
OTROS BENEFICIOS. Entre otros beneficios que también enmarca la profesional, tras  tener un sitio web, es que éste influirá de manera positiva con el incremento de las ventas y la productividad del negocio u empresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias