Actualizado hace: 937 días 42 minutos
Roturas de tuberías provoca desabastecimiento de agua en Puerto López

El desabastecimiento de agua ozonizada en Puerto López se debe a las constantes roturas de las tuberías del sistema.

Martes 03 Junio 2014 | 11:33

Así lo confirmó el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto López (EPMAPA-PL), Alberto Falconí Pincay, quien señaló que el 30 de mayo se pudo verificar la presencia de tres nuevas roturas.
“Las tres roturas ocurrieron en varios tramos de la avenida Machalilla”, dijo Falconí.
Según datos que constan en el departamento técnico de la EPMAPA-PL, esto se viene originando desde marzo, registrándose hasta la fecha 17 roturas en las tuberías que conduce el agua ozonizada precisamente a la parroquia Machalilla.
Roberth Plúa, presidente de la Unión de Barrios de Puerto López, envió una carta a la Presidencia de la República para informarle sobre el problema de desabastecimiento de agua.
“Es preocupante que aún no haya agua potable en los hogares. Aseguran que es porque el río Ayampe está seco, pero creo que ese no es el único problema”, dijo Plúa.
En una visita que hizo a Puerto López, Jaime Pico, director de Agua Potable y Saneamiento de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, señaló que el desabastecimiento no agua no se debe al río Ayampe.
“Tienen que invertir en construcción de otras galerías filtrantes. Eso lo informe a la Secretaría de Contrato de Obras Públicas del Gobierno Nacional y al CEE”, dijo Pico.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias