Actualizado hace: 932 días 2 horas 29 minutos
Mundial Brasil 2014
Rueda incluye a Castillo y Gruezo en lista definitiva

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda dio a conocer ayer la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Brasil 2014, que arrancará el 12 de junio y culminará el 13 de julio próximo.

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

El mediocampista Segundo Castillo fue incluido en la lista pese a que se recupera de una lesión que sufrió en el amistoso que la Tricolor jugó ante México el sábado pasado.  Los exámenes médicos determinaron que Castillo, tendrá una para de 15 a 21 días. “El diagnóstico fue algo alentador, tendré una recuperación de dos a tres semanas”, dijo Castillo. 
Por su parte Héctor Bohórquez, médico de la “Tri” acotó que Castillo tiene “una lesión del ligamento cruzado anterior incompleta y una lesión de desgarro del ligamento colateral. No sabemos si llegará al partido ante Suiza pero sus ganas de recuperarse son admirables”.
Ante esto, Rueda también optó por llevar al juvenil Carlos Gruezo, jugador que milita en el Stuttgart de Alemania y que es el único futbolista que no estuvo en el proceso eliminatorio. En la lista, hay futbolistas de: Emelec (3), Barcelona SC (3), Liga de Quito (1), El Nacional (1), Pachuca (2), Tijuana (2), Morelia (1), Cruz Azul (1), Manchester United (1), Stuttgart (1), Atlante (1), Flamengo (1), Al-Jazira (1), Vitesse (1), Dínamo Moscú (1), Al-Hilal (1) y Édison Méndez que jugaba en el Independiente de Santa Fe, aparecerá por tercera ocasión durante un Mundial, pues estuvo con Ecuador en el de Corea-Japón 2002 y en el de Alemania 2006.
Rueda no consideró a Pedro Quiñónez, Jhon Narváez, Leonel Ramírez, Oswaldo Minda, Armando Willa, Cristhian Penilla y Ángel Mena. 
Detalles. El primer juego de la Tricolor en su tercera cita mundialista, luego de su participación en Corea- Japón 2002 y Alemania 2006, será el domingo 15 de junio ante Suiza a las 11h00 de Ecuador; el viernes 20, será ante Honduras a las 17h00; y el miércoles 25 ante Francia a las 15h00.
La selección de Honduras dirigida por Luis Fernando Suárez ayer también dio la lista definitiva y dejó fuera a Arnold Peralta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias