Actualizado hace: 937 días 4 horas 48 minutos
La urgencia del suero antiofídico en Manabí
La urgencia del suero antiofídico en Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

La existencia de adecuada cantidad de suero antiofídico en la provincia ha sido una preocupación permanente de la ciudadanía, luego de varios casos ocurridos años atrás, en los que, inclusive, se lamentó el deceso de personas – especialmente campesinos – por la carencia de este elemental producto de salvación.

Se recuerda que en emergencias entraban a dar su ayuda los radioaficionados de la provincia, quienes se conectaban con similares de otros países para traer el tan ansiado remedio curativo, salvando vidas con la prioridad que correspondía.
La situación cobra actualidad por la información extraoficial, pero proveniente de fuentes fidedignas, de una supuesta ausencia del suero en Manabí en semanas pasadas, que causó el temor comprensible.
La principal funcionaria de la zonal de salud 4 ha ratificado la existencia del antiofídico, lo que debe haber despejado la duda existente en el medio, a la vez que, se entiende, los centros de salud ya han sido aprovisionados correctamente del mismo.
El suero antiofídico es un producto imprescindible en la bodega de hospitales y dispensarios de salud, públicos y privados, en razón a que, por lo extenso del territorio rural manabita, el riesgo de mordedura de serpientes es bastante alto.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias