Actualizado hace: 937 días 5 horas 35 minutos
Familiares y compañeros piden pena máxima para asesino de taxista

Este lunes, los familiares y compañeros del taxista José Moreira Zambrano, asesinado el pasado 20 de mayo en Portoviejo, salieron a las calles para exigir que su asesino sea condenado a la pena máxima.

Lunes 02 Junio 2014 | 19:47

Los vehículos de diferentes cooperativas, agremiados a la Unión de Taxista de Manabí, recorrieron varias calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía.
Los marchistas fueron recibidos por la fiscal provincial, Sonia Barcia, quien dijo que se están realizando todos los trámites legales judiciales para resolver el caso. 
Barcia aseguró que tienen un “testigo mudo”, que es clave para la investigación, esto refiriéndose al vídeo de las cámaras de seguridad del taxi, donde ocurrió el hecho 
En la reunión también estuvo el Jaime Alcívar, fiscal encargado del caso, quien explicó detalles de la causa  penal en contra de un elemento de la Policía Nacional, quien es el principal sospechoso del asesinato.
Jimmy Calle, dirigente de la Unión de Cooperativas de Taxis, pidió a la fiscal que se agilite el proceso judicial, además que se devuelva a los familiares de la víctima el taxi que está retenido, ya que este es la fuente de trabajo.
Finalmente los marchistas asistieron a la gobernación para entregar a la Gobernadora un documento, donde se tratan temas de seguridad, especialmente con el tema de las cámaras de los taxis.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias