Actualizado hace: 930 días 11 horas 45 minutos
Junín
Moscas "sa van" de las aulas

La unidad educativa del Milenio de Río Frío reactivó las clases luego que fue superado el problema de proliferación de moscas en las aulas.

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

Después de una reunión de trabajo entre autoridades (estuvo el alcalde Kléver Solórzano, y la gobernadora Susana Dueñas) se iniciaron las labores de higiene para evitar la insalubridad en zonas cercanas, evitando la proliferación de estos insectos.
En las acciones para controlar el problema participaron además el Ministerio de Educación, Agrocalidad, Salud, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), dueños de las granjas ubicadas cerca de la unidad y técnicos municipales.
Se hizo un recorrido y luego se emitió un informe por parte de las entidades que participaron.
El cabildo puso a disposición una volqueta y un “pailober”, para la limpieza.
El Ministerio de Salud se encargará de dar seguimiento a las fumigaciones y al producto que se utilizará, señaló en su informe.
Los delegados del MAGAP advirtieron que a pesar de las fumigaciones el problema va a seguir sino se acaba con la insalubridad.
Los moradores del sector solicitan que se reubique la granja más cercana.
Jaime Álvarez, jefe político del cantón, manifestó que una vez que se verificó por parte de Marlene Jaramillo, directora Zonal de Educación, de las medidas que se había dispuesto para la fumigación y limpieza de la granja que colinda con la unidad del Milenio, se dispuso el reinicio de las clases.
El funcionario enfatizó que los controles seguirán por parte de todas las entidades para que se cumpla con el aseo de la granja, puesto que a largo plazo la solución definitiva será la reubicación de ese negocio de cría de pollos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias