Actualizado hace: 931 días 39 minutos
Serie A
Rojas está de vuelta en el Manta FC

Francisco Rojas está de vuelta en el Manta FC. El mediocampista ofensivo viene proveniente del Deportivo Quito, donde jugó solo dos partidos. La salida de la escuadra “chulla” se habría dado por problemas económicos.

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

Dos años tuvieron que pasar para que Francisco Rojas volviera a pisar el césped del complejo San Juan, fortín y lugar de concentración “atunera”. 
Rojas, hermano de Joao, actual seleccionado ecuatoriano y jugador del Cruz Azul mexicano, militó en el Manta todo el 2012. En ese año jugó 29 partidos y convirtió seis tantos, en la que ha sido su mejor temporada.
Sus buenas actuaciones con la casaca celeste fueron vistas por Edgardo “Patón” Bauza, quien decidió llevarlo, junto al delantero Carlos Garcés, al equipo que en ese entonces  dirigía, Liga de Quito. 
Con el conjunto “albo” tuvo un buen inicio. En la “Noche Blanca” convirtió uno  de los tres goles con los que Liga ganó al Aucas en su presentación. 
Sin embargo, Rojas fue bajando su nivel. En esa temporada jugó 20 partidos y anotó tan solo un gol.
A principios de año fue transferido al Deportivo Quito también junto a Carlos Garcés. Sin embargo, una lesión no le permitió jugar más que dos cotejos.
El entrenamiento. Francisco Rojas realizó su primera práctica ayer con el Manta. Junto a sus compañeros realizó fútbol en espacio reducido. El jugador que estaba en el mismo equipo que Dennis Corozo, Martín Gómez y Jorge Palacios, se notó algunas veces cansado.
Luego de la práctica no quiso dar declaraciones a la prensa, pues según dijo tenía previsto arreglar contrato ayer por la tarde. 
El técnico del Manta, Juan Manuel Llop, dijo que un jugador con las condiciones de Rojas es precisamente  lo que andaban buscando. “Es un volante por izquierda rápido, que seguro aportará mucho al club”, declaró el argentino.
El jugador ocuparía el lugar del volante paraguayo Carlos Recalde, quien fue desvinculado del club por bajo rendimiento, antes de las vacaciones por la paralización del campeonato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias