Actualizado hace: 928 días 36 minutos
Venezuela
Protestan con 15 horas de ayuno

Un grupo de universitarios realizó un recorrido por varias calles de Caracas y comenzó un ayuno de 15 horas en solidaridad con los llamados presos políticos, incluido un exjefe policial que ayer levantó una huelga de hambre que inició para presionar por su liberación debido a las afecciones de salud que padece.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

La marcha se dio en el marco de la denominada “Gran marcha de los valientes”, convocada por un grupo de estudiantes.
Las 15 horas de ayuno terminaron hoy en horas de la mañana y su objetivo era despertar la conciencia de los venezolanos sobre la crisis que afronta el país.
“Hoy rendimos tributo a los caídos, los torturados, a los presos políticos”, dijo a la prensa Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
Pedidos. Vargas comentó que entre las solicitudes que se realizaron en la manifestación se encuentra la excarcelación de Iván Simonovis, Enzo Scarano, Leopoldo López, así como de 3 estudiantes. 
Las protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado desde febrero 42 muertos y unos 2.500 detenidos, de los cuales 213 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias