Actualizado hace: 929 días 12 horas 23 minutos
Gobierno
Piden auditoría interna para empresa TAME

El Ejecutivo pidió a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial sobre las actividades económicas y de contratación de personal a la empresa pública de aviación Tame.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

El pedido se realizó luego de que el presidente Rafael Correa conociera que la anterior administración tuvo pérdidas por unos 3 millones de dólares y no ganancias de 1,3 millones de dólares, como habían indicado en un informe presentado por la empresa estatal.
Correa enfatizó que se han tomado tantas malas decisiones en Tame, que “pensamos que deliberadamente se quería vender a precio de gallina enferma para privatizarla”, puntualizó el primer mandatario durante el último Enlace Ciudadano, transmitido desde Quito.
 
Tarifas. Según Correa, los tarifarios se elaboraron con base en los costos, pero no en la demanda de pasajeros. “Para aplicar el tarifario se basaron en los costos. Eso no tiene consistencia”, agregó.
Una de las medidas de control a Tame fue la regulación de las tarifas. El boleto para la ruta Quito-Santa Rosa (Machala)-Quito que antes costaba de 216 dólares, costará 100 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias