Actualizado hace: 930 días 15 horas 54 minutos
Salud
Anuncian creación de banco estatal de células madres

Luego de que el Ministerio de Salud prohibiera el funcionamiento en el país de los bancos de células madre, la ministra de esta cartera de Estado, Carina Vance, anunció la creación de un banco estatal para las familias que necesiten de este tipo de servicio.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

La funcionaria indicó que se ha presentado el proyecto, que asciende a siete millones de dólares, a la Secretaría Nacional de Desarrollo. 

No se da uso. Vance indicó que, según la información recabada en el país por el Ministerio,  “de los bancos que tenemos en el país nunca se ha usado ningún cordón umbilical para atender a nadie que ha comprado los servicios”, explicó.

La ministra dijo además que la necesidad de utilizar la sangre de un cordón umbilical, especialmente para trasplante de médula ósea, no es frecuente en el país.
Agregó que se darán los servicios a toda la población y que al existir mayor número de muestras se buscará la compatibilidad entre el donante y el paciente. “La persona que requiera del servicio podrá acceder de forma equitativa”, aseguró Vance. 
Actualmente el Ministerio  de Salud recibe asesoría de un organismo de trasplantes de España.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias