Actualizado hace: 937 días 14 minutos
Ciudad
Ponen orden en el casco comercial

La disposición está dada. Desde hoy los comerciantes formales que tengan sus vitrinas en los soportales y ocupen más de 30 centímetros de éstos, serán multados.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

El alcalde AgustÍn Casanova lo ratificó el viernes y dijo que no habrá excepciones. José Flores Plaza, director de Comisarías y Policía Municipal, dijo que se contará con dos equipos operativos y con un comisario para que se haga cumplir el artículo 68 de la ordenanza que regula el uso del espacio en la vía pública.
A quienes incumplan la norma se les aplicará sanciones pecuniarias que van desde el diez por ciento (USD 34,00) hasta un salario básico unificado (USD 340,00)
 
calle chile. La labor de ordenamiento se iniciará en la calle Chile. Según Flores, solo en esta arteria hay 800 comerciantes formales y 700 informales.
Mientras que los trabajadores autónomos o informales deberán reajustar las medidas de sus puestos de trabajo, debiendo dejar expedita la vía pública para la libre circulación peatonal. Ellos deberán retirar las estructuras de metal que sobrepasan las medidas establecidas, mesas, vitrinas, maniquíes, silla, y demás mercadería que sobrepasen el espacio asignado.
Otra de las disposiciones de la municipalidad para los trabajadores autónomos es que ellos deberán laborar sólo hasta las 19h00 para facilitar el barrido y la recolección de basura. Además deberán ubicar un recipiente para los residuos en cada puesto de trabajo.
 
pancartas. Según Flores, el pasado lunes se retiraron las pancartas, guindolas o letreros fabricados en telas, plástico que se colocan en la vía pública, los cuales no cuentan con el permiso municipal.
“Se pide a la ciudadanía que no pongan estos objetos que dañan la fachada de la ciudad. En caso de que no lo hagan se los retirará inmediatamente”, mencionó Flores.
 
reacciones. Ante esto, Tatiana Menéndez, comerciante, señala que esto es beneficioso para todos, pues ella piensa como portovejense y no como vendedora. Franklin Pita, quien tiene un local de celulares, dice que la ordenanza siempre ha estado, sólo que recién ahora la harán cumplir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias