Actualizado hace: 936 días 5 horas 48 minutos
Manabí
Inicia la fiesta del Manabitismo

Las banderas de Ecuador, de Manabí y de los 22 cantones de la provincia fueron izadas y, con ello, arrancó la fiesta del manabitismo que se vivirá durante todo este mes.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

El prefecto y la viceprefecta, Mariano Zambrano y Clara Zambrano; la gobernadora Susana Dueñas, alcaldes y otras autoridades participaron en el acto realizado ayer en la avenida Universitaria.
La banda de la Policía Nacional acompañó el acto cívico, punto de partida de un sinnúmero de actividades.
UNIÓN. En cada una de las intervenciones prevaleció el llamado a la unidad. El prefecto invitó a los manabitas y residentes en la provincia a vivir con civismo y entusiasmo los 190 años de provincialización. Dijo que esta década, rumbo al bicentenario, asumirán el reto de transformar a la provincia y convertirla en modelo de desarrollo. “Vamos a ser la provincia del milenio”, acotó.
Mientras que el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, dijo que el cantón no es una isla; “somos manabitas y debemos demostrarlo unidos en esta festividad”.
ACTOS. No todos los actos festivos están definidos, pero para esta semana están previstos el encuentro provincial de reforestadores, el miércoles 4 de junio y la celebración del Día del Ambiente, el 5 de junio con el concurso intercolegial de reciclaje de botellas y pilas “Manabí limpio”.
También, el jueves 5 de junio será el homenaje a Eloy Alfaro por el Día del Liberalismo, con una romería en Montecristi. 
Igualmente ese día se inician las verbenas y serenatas musicales que se realizarán en varios cantones. 
El domingo 8 de junio, en el Jardín Universitario de la UTM, será la II feria artesanal y ecológica de la asociación de Artesanos Ecológicos de Manabí con el apoyo del Gobierno de Manabí.
Durante el mes habrá diversas presentaciones artísticas y de la orquesta sinfónica del Gobierno Provincial, junto con obras de teatro, en todos los cantones.
Los actos culminarán el 29 de junio con el evento de rescate de tradiciones “Soy de Manabí”. 
PAJÁN. En Paján ayer también se vivió la fiesta del manabitismo. El alcalde Galo Borbor Flores junto a los concejales  Danny Pinargote, Angélica Gonzales y Néxar Vera izaron las banderas. Ellos destacaron la integración manabita para fortalecer el camino a recorrer para que la provincia alcance su pleno desarrollo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias