Actualizado hace: 7 horas 45 minutos
Jipijapa
Reclamos por calles destruidas

Uno de los mayores problemas que enfrenta Jipijapa es el mal de estado de las vías.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

Moradores de las calles Olmedo y Juan Montalvo lo confirman mientras muestran los baches y hundimiento de calzada. Ellos indican que esta zona es una de las más afectadas. “Llevo 13 años viviendo en este sector y nunca han arreglado esta calle” expresó Maribel Mendoza, quien destaca que por ahí pasan hasta los buses y levantan polvo.
Aníbal Piloco, quien transita todo los días por este sector en su vehículo, menciona que el mal estado de esta calle le ha provocado gastos, debido a que su carro ha sufrido daños de amortiguadores y rótulas. “Recién esta semana gasté casi 300 dólares en repuestos”, señaló.
Este problema es evidente en otros sectores. Aníbal Ponce, habitante de las calles Tungurahua y Villlamil, dice que ha perdido la esperanza de que arreglen las arterias viales, que están llenas de baches.
 
BACHEO. El concejal Joffre Quimís, presidente de la comisión de Obras Públicas, reconoció que existe el problema y dijo que se reúnen constantemente para tratar de solucionar el inconveniente. “Por ahora se está realizando un estudio para ver las calles afectadas”, expresó. Dijo que esperan iniciar un bacheo en 15 días, pero que no se pueden asfaltar las calles hasta que se construya el alcantarillado, que todavía no cuenta con estudios ni financiamiento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala