Actualizado hace: 935 días 1 hora 38 minutos
España
Superagencia literaria

Los dos agentes más poderosos del mundo editorial unen sus fuerzas en una nueva empresa de representación: Balcells & Wylie.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

 
Carmen Balcells y Andrew Wylie, dos de las personalidades más influyentes de la industria del libro, han unido sus fuerzas para crear Balcells & Wylie, una nueva empresa internacional de representación de autores. 
 
 novedad. “Nuestro objetivo es dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes, y estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con las oportunidades que se nos presentan”, anunciaban ambas agencias en un comunicado para justificar la alianza sellada el día 27.
Al margen del sector literario, siempre sometido a los avatares de la crisis y, desde la irrupción de Internet, también sujeto a la zozobra de la piratería, como antes lo estuvo la música y el cine, la creación de la superagencia internacional Balcells & Wylie supone un valor añadido para ambos.
Con la unión, Wylie consigue entrar en las letras hispanas en sentido amplio, pues Balcells fue una de las impulsoras en los años setenta desde Barcelona del llamado “boom” latinoamericano, con nombres como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa en su catálogo de representados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias